martes, 31 de enero de 2017

Más del 70% de circuito cerrado de televisión de Washington DC fueron cortados antes de la inauguración de Trump


Apenas unos días antes de la toma de posesión del presidente Donald Trump, los ciberdelincuentes infectaron 70 por ciento de los dispositivos de almacenamiento que registran datos de cámaras de vigilancia federales en Washington DC en un ataque cibernético.

Cualquier conjetura, ¿Qué tipo de virus podría haber golpeado los dispositivos de almacenamiento?

Una vez más, el culpable es ransomware, que se ha convertido en un juego de piratas informáticos nocivos para recibir el pago sin esfuerzo.

Ransomware es una pieza famosa de malware que se ha conocido para el bloqueo de seguridad de archivos de ordenador y luego exigir un rescate en bitcoins con el fin de ayudar a las víctimas desbloquear sus archivos.

Pero con el tiempo, la amenaza ha cambiado su forma de computadoras y teléfonos inteligentes para Internet-de-Cosa dispositivos (IO).

Ransomware Infected cámaras de vigilancia de 70% en Washington DC


Esta vez los hackers lograron ransomware planta en 123 de sus 187 grabadores de vídeo en red, cada uno controlando hasta cuatro circuitos cerrados de televisión utilizados en los espacios públicos a través de Washington DC, que finalmente los dejó desde la grabación de cualquier cosa entre 12 y 15 de enero.

Los funcionarios dijeron al Washington Post que el incidente les obligó a tomar el dispositivos de almacenamiento fuera de línea, eliminar la infección y reinicia los sistemas en toda la ciudad, pero no cumplió con las demandas de rescate por parte de los piratas informáticos.

Mientras que los dispositivos de almacenamiento se pusieron con éxito de nuevo a los derechos y las cámaras de circuito cerrado de televisión estaban de vuelta al trabajo, todavía no está claro si se había perdido todos los datos importantes o si la infección ransomware simplemente paralizado los dispositivos de la red de ordenadores afectados.

director de tecnología de Washington Archana Vemulapalli dijo que los funcionarios están investigando la fuente de la piratería informática, asegurando que el incidente se limitó a los dispositivos de almacenamiento atados al sistema de televisión de circuito cerrado y no afectó a otras redes gubernamentales de CC.

Aumento en el ransomware: tanto en número y sofisticación


Ransomware es que los hackers manera segura-shot para recibir el pago sin esfuerzo. La amenaza ha sido de alrededor de unos años, pero hoy en día se ha convertido en uno de los tipos más utilizados de métodos de hacking.

Recientemente, cientos de huéspedes de un hotel de lujo en Austria fueron encerrados fuera de sus habitaciones cuando el malware ransomware golpeado el sistema informático del hotel, y el hotel pagado a los atacantes a recuperar el control de sus sistemas.

Vimos un enorme aumento de las amenazas ransomware, tanto en número y sofisticación. Usted se sorprenderá de saber sobre KillDisk ransomware limpieza de datos que encripta archivos y pide una inusual gran rescate de alrededor de 218.000 $ en bitcoins, pero no proporcionó descifrado mantiene incluso después de que el pago se ha hecho.

Otra variante ransomware raro era palomitas de tiempo que fue diseñado para dar a las víctimas la posibilidad de pagar un rescate a los piratas informáticos o infectar a otras dos personas y hacer que paguen el rescate para obtener una clave de descifrado libre.

La prevención es la mejor práctica


La única forma segura de tratar con ransomware es la prevención. La mejor defensa contra el malware ransomware es crear conciencia dentro de las organizaciones, así como para mantener copias de seguridad que se rotan periódicamente.

La mayoría de los virus y las infecciones se introducen mediante la apertura de los archivos adjuntos infectados o al hacer clic en enlaces maliciosos lo general se sirve en los correos electrónicos de spam. Por lo tanto, no haga clic en enlaces que aparecen en los correos electrónicos y archivos adjuntos de fuentes desconocidas.

Además de esto, siempre se aseguran de que sus sistemas y dispositivos están ejecutando la última versión del software antivirus con las definiciones de malware actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario