miércoles, 1 de febrero de 2017

EN UN FUTURO NO MUY LEJANO, LOS HACKERS CEREBRALES PODRÍAN ROBAR SUS SECRETOS MÁS PROFUNDOS


creencias religiosas, tendencias políticas, y condiciones médicas están en juego.
OAKLAND, California-Al principio, la gente cortó móviles. En las décadas siguientes, los piratas se volvieron a ordenadores, teléfonos inteligentes, cámaras de seguridad conectadas a Internet, y otra llamada de Internet de los dispositivos cosas. La próxima frontera puede ser su cerebro, que es mucho más fácil de cortar que la mayoría de la gente piensa.
En la conferencia de seguridad Enigma aquí el martes, Universidad de Washington investigador Tamara Bonaci describe un experimento que demuestra cómo una simple videojuego podría ser utilizado para cosechar secretamente las respuestas neuronales a visualizan periódicamente imágenes subliminales. Mientras que su juego, conocido como Flappy ballena reacciones, medida sujetos a cosas relativamente inocuas, como logotipos de los restaurantes de comida rápida y coches, que dijeron que la misma configuración podría utilizarse para extraer información mucho más sensibles, incluyendo las creencias religiosas de una persona, inclinaciones políticas , condiciones médicas, y los prejuicios.
"Las señales eléctricas producidas por nuestro cuerpo pueden contener información sensible acerca de nosotros para que pudiéramos no estar dispuestos a compartir con el mundo," dijo a Ars Bonaci inmediatamente después de su presentación. "Además de eso, se nos puede dar esa información sin siquiera ser consciente de ello."
Flappy ballena tenía lo Bonaci llama a un BCI, abreviatura de "interfaz cerebro-conectada." Llegó en forma de siete electrodos que conectan a la cabeza del jugador y medir señales de electroencefalografía en tiempo real. Los logotipos se muestran en varias ocasiones, pero sólo para los milisegundos a la vez, un lapso tan corto que los sujetos no eran conscientes de ellos. Mediante la medición de las señales del cerebro en el momento preciso se muestran las imágenes, el equipo de Bonaci fue capaz de recoger pistas sobre los pensamientos y sentimientos de los jugadores acerca de las cosas que fueron representados.
No hay evidencia de que la piratería tales cerebro nunca se ha llevado a cabo en el mundo real. Sin embargo, el investigador dijo que no sería difícil para los fabricantes de casco de realidad virtual, aplicaciones de fitness conectada cuerpo-u otros tipos de software y hardware a la mía secretamente una serie de respuestas fisiológicas. Al mostrar una imagen repetida carga emocional durante varios milisegundos a la vez, los datos robados podrían revelar todo tipo de conocimientos acerca de las creencias más íntimas de una persona. Bonaci también ha teorizado que las señales eléctricas sensibles podrían ser obtenidos por modificación de equipos BCI legítimo, tales como los utilizados por los médicos.
Bonaci dijo que las señales eléctricas producidas por el cerebro son tan sensibles que deben clasificarse como información de identificación personal y sujeto a las mismas protecciones como nombres, direcciones, edades, y otros tipos de información de identificación personal. También sugirió que los investigadores y desarrolladores de juegos que quieren medir las respuestas de razones legítimas deben desarrollar medidas para limitar lo que se recoge en lugar de los datos brutos de cosecha. Ella dijo que los investigadores y desarrolladores deben ser conscientes de la posibilidad de "derrame" de los datos potencialmente sensibles dentro de las respuestas que podrían aparecer para contener sólo información mundana o inocuo.
"¿Qué más se oculta en una señal eléctrica que está siendo utilizado para un propósito específico?", Le preguntó a la audiencia, que se compone en gran parte de los ingenieros de seguridad y tecnólogos. "En la mayoría de los casos cuando medimos, no necesitamos toda la señal."
Fuente: https: //arstechnica.com
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