Los troyanos y el ‘phishing’ no dejan de multiplicarse aunque cada vez sean más las medidas para hacerles frente. Los ciberataques a través de unidades USB son algunos de los métodos utilizados para causar grandes daños porque los antivirus inicialmente no pueden detectar la presencia de ‘malware’, por ello, conviene usar una solución como USG, que funcione como ‘cortafuegos’.
‘BadUSB’ es una vulnerabilidad presente en el ‘firmware’ de los dispositivos con conector USB que permitiría a un tercero infectar un chip para que, posteriormente, ese código malicioso se extendiera al equipo donde ha sido conectado el USB.
Los sistemas de seguridad no pueden detectar si alguien se ha aprovechado de esta vulnerabilidad, por lo que resulta útil emplear un sistema USG. “Forma una barrera cortafuegos que bloquea eficazmente los comandos USB maliciosos que afecten a su computadora”, explica Robert Fisk, el encargado de este proyecto, en GitHub.
El dispositivo está a la venta por 60 dólares, aunque el proyecto compartido en GitHub es de código abierto, para que los más habilidosos puedan construirlo por sí mismos. Se trata además de un proyecto recomendado por un programador veterano de Mozilla o netscape Navigator, Jamie Zawisnki. La solución para acabar con los ataques a través de USB.
Fuente:http://www.europapress.es
Conocimiento pertenece al mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario